Mystery Shopper y los Estudios Benchmarking

Cliente Misterioso es la tecnida en la investigacion cualitativa en la que a traves de una persona que se hace pasar por un cliente y a traves de la vivencia y experiencia que recopila ya sea en audio, video o visual se puede obtener una medicion del impacto de comportamiento en diferentes areas de una empresa o negocio de venta al detalle, servicios u otras variables que se quieran medir, este tipo de estudios garantiza conocer a fondo debilidades o fortalezas por ejemplo de sus empleados, o servicios y con esos datos se podria obtener parametros para mejorar nuestros negocios o crear modelos para futuros proyectos   

Se utiliza instrumentos que midan el nivel de satisfacción, tanto de sus clientes externos como internos, a traves de esta tecnica sondee sus servicios y/o productos, monitoree tiempos, procesos, estándares,  mida el clima organizacional, sus jerarquías, cadenas de mando o similares en relación de sus colaboradores.

De la mano de esta tecnica podemos utilizar los estudios benchmarking,que su principal proposito es descubrir cómo puedes mejorar tu desempeño continuamente, conociendo, entiendo y adaptando lo que otros (o incluso tu mismo) están haciendo. Eso se hace a través del establecimiento de metas comparables y del entendimiento de los procesos que capacitan a las mejores empresas a conseguir sus mejores resultados.

Mejore su servicio al cliente, sus tiempos, su servicio, la limpieza, entre otros, midiendo todo a través de visitas programadas, este servicio le permitirá a usted tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo en busca de consolidar a su empresa como una de las mejores en su ramo.

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