Un pantry check
......también conocido como mercadeo de despensa es un proceso dentro de la Investigacion Cuantitativa,
se utiliza la tecnica en visitar la casa de los consumidores para revisar su despensa y hacer un inventario de los productos con los que cuenta en ese momento, la cantidad de cada uno de ellos y las principales marcas que consumen.
Este tipo de Investigacion es para identificar puntos fuertes y puntos débiles que ayuda a empresas a diseñar una estrategia para reactivar la marca y ayudar a su crecimiento.
Gracias a un estudio pantry check, las organizaciones pueden realizar una investigación de productos y conocer las necesidades de los consumidores a tiempo y de forma continua, para crear estrategias para satisfacerlas exitosamente.
se utiliza la tecnica en visitar la casa de los consumidores para revisar su despensa y hacer un inventario de los productos con los que cuenta en ese momento, la cantidad de cada uno de ellos y las principales marcas que consumen.
Este tipo de Investigacion es para identificar puntos fuertes y puntos débiles que ayuda a empresas a diseñar una estrategia para reactivar la marca y ayudar a su crecimiento.
Gracias a un estudio pantry check, las organizaciones pueden realizar una investigación de productos y conocer las necesidades de los consumidores a tiempo y de forma continua, para crear estrategias para satisfacerlas exitosamente.
De parte de nuestro lado, nuestros estudios de Pantry Check desarrollamos este estudio bajo criterios>>>>
Objetivos
General: Analizar las preferencias, habitos de compra y percepciones de los consumidores sobre productos de consumo en el hogar para monitorear la participacion de las marcas en distintas categorias
Especificos: Identificar los productos mas demandados en el hogar
Marca
Presentacion
Peso
Cantidad de compras
Frecuencia de compras
Lugar de compras
El levantamiento se realiza trimestral por categoria
Se hace el mapeo de los principales canales de compra (APP o PDV)
Detectar tendencias y variaciones trimestrales
En que consiste? Tecnica
La metodologia de P.C.
Visita al Hogar: Se hacen visitas trimestrales a diferentes hogares dentro del grupo objetivo
Entrevistas y Chequeos de Productos: Se realiza una entrevistas y validacion de los produsctos que compra el entrevistado para su hogar.
Registro en la Plataforma: Los datos se registran en tiempo real dentro de la plataforma.
Insghts: Cada cliente tiene acceso ala plataforma para la visualizacion de los datos.
Quienes y Donde?
Target: Edad: 20 a 55 años
NSE: BC+, CC, C-, D
Encargados de compras
Se hacen las entrevistas en hogares que componen el hogar de 2 a mas personas
Cobertura: Guatemala (15 Departamentos)
El Salvador (11 Departamentos)
Honduras (9 Departamentos)
Nicaragua (6 Departamentos)
Costa Rica (7 provincias)
Panama (6 provincias)
Republica Dominicana (12 Estados)
Muestra: 600 casos por pais (distribuidos segun peso poblacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario